Slide_noticias_2

Noticias ///

22 de julio /// Chile prepondera el Corredor Centro-Norte ..

En el marco de la Reunión de Presidentes del Mercosur realizada en la Ciudad de Santa Fe, la Secretaría del Consejo Federal de la Hidrovía Paraná Paraguay tuvo la oportunidad de dialogar brevemente con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, respecto al desarrollo de los llamados Corredores Bioceánicos teniendo en cuenta la dilación en el avance del Corredor Bioceánico Central.

El tramo del Corredor de alrededor de 2.945 Kms. se inicia en el puerto de Santos, pasa por Campo Grande y Puerto Murtinho Mato Grosso do Sul, Carmelo Peralta, Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo Paraguay, Tartagal, San Pedro, Salta y Jujuy, Argentina, los Pasos de Sico y Jama hasta llegar a los puertos de Iquique, Antofagasta y Mejillones en Chile. Estando muy avanzado los estudios del puente sobre el rio Paraguay en la zona de Murtinho.

El objetivo del Corredor es mejorar la infraestructura física, facilitar el tránsito transfronterizo, agilizar los procedimientos aduaneros, lograr una alta eficiencia logística, mayor competitividad económica y una integración regional mas efectiva.

Es sustancial para el acercamiento físico entre los países de la Alianza del Pacífico y del Mercosur para trabajar en emprendimientos económicos conjunto que permitan mejorar la competitividad de los productos de la Región en los mercados del Asia-Pacifico y Europa.

A lo que se debe agregar la nueva estrategia de EEUU hacia la Region Indo-Pacifico desarrollada por el Pentágono dándole preponderancia a Australia, Japon y la India.Sin duda que Chile esta preponderando esa zona de su país potenciando a los puertos de Iquique, Antofagasta y Mejillones lo que activará en los próximos meses al NOA Argentino, tramo importante en el desarrollo del citado Corredor.

 

Btn_prev_blue volver