Slide_noticias_2

Noticias ///

11 de octubre /// Felipe Kast califica de desleales a senadores de

El senador de Evópoli, Felipe Kast, calificó como lamentable que un grupo de senadores de Chile Vamos haya pedido al gobierno que se abra a negociar la reintegración en el marco de la reforma tributaria. Incluso dijo que hubo deslealtad hacia el gobierno de parte de sus pares.

“Me parece lamentable que un grupo de senadores de Chile Vamos le quiten el piso a la estrategia de negociación que ha liderado el presidente Piñera para sacar adelante su reforma tributaria. Me parece que es grave por dos motivos, primero porque la integración es la única forma de garantizar equidad tributaria, por lo tanto estos senadores están promoviendo un diseño de política pública que es equivocado”, señaló a Pulso.

Y agregó que “claramente es una deslealtad, y claramente tiene dos problemas, uno que defienden algo incorrecto y que complican la negociación que está impulsando el Ejecutivo para sacar adelante la reforma”.

Tal como adelantó Pulso este viernes, un grupo de parlamentarios oficialistas ya sugieren negociar el llamado corazón de la reforma que impulsa el gobierno, ante la negativa de sectores de oposición a respaldar la integración.

En medio de este escenario, el senador Kast recalcó que su postura es a favor de la integración. “Nuestra postura y ha sido la postura de Evópoli, es defender un buen diseño de políticas públicas y este fue uno de los elementos que valoramos de la reforma tributaria. La integración es la forma correcta de garantizar que personas que ganan lo mismo paguen lo mismo”, dijo.

Además afirmó desconocer el planteamiento de algunos senadores de Chile Vamos y sostuvo que “me parece grave porque notificarle al gobierno por el diario que están dispuestos a abandonar el corazón de la reforma tributaria, claramente le hacen un flaco favor al presidente de la república en su intención de sacar adelante una buena reforma tributaria, y una reforma que permite que las pymes puedan tener justicia tributaria”.

Fuente: La Tercera

Btn_prev_blue volver