Slide_noticias_2

Noticias ///

16 de octubre /// Piñera y las 40 horas: “De acuerdo a todos los

El presidente abordó nuevamente el debate laboral a una semana de la votación del proyecto en el Congreso.

El Presidente Sebastián Piñera disparó una vez más contra la jornada laboral de 40 horas que empujan las diputadas PC Camila Vallejo y Karol Cariola, calificando como “destructivo” los efectos del proyecto en los salarios y empleos-

“Hay otro proyecto (40 horas) que se presentó y que no contempla ningún tipo de gradualidad ni flexibilidad. De acuerdo a todos los estudios, ese proyecto se traduce en destrucción de los empleos y reducción de los salarios”, afirmó el mandatario nacional en el marco del desayuno anual del turismo, organizado por Fedetur.

Por otro lado, el mandatario destacó los componentes de la iniciativa de 41 horas que empuja el gobierno a través del Ministerio del Trabajo.

“Muchos de los que hablan de flexibilidad quieren convertir ese concepto en precariedad, cuando la verdad es que son totalmente distintos”, afirmó el jefe de Estado, agregando que la flexibilidad se traduce en mayor libertad y oportunidad para las partes.

En este sentido, resaltó que en “la nueva era, la flexibilidad es algo fundamental” y que la mejor prueba de ello es que “cuando a los chilenos se les pregunta si quieren mayor libertad, siempre la prefieren”.

Fuente: Pulso cl

Btn_prev_blue volver