Slide_noticias_2

Noticias ///

07 de febrero /// El Banco Provincia colocó $ 2500 millones en

El Banco Provincia recibió una demanda por $ 2500 millones en los últimos 10 días en su programa "RePyME", que incluye líneas crediticias para el descuento de cheques y para el financiamiento de capital de trabajo, informó la entidad.


En total, fueron más de 700 empresas que descontaron cheques con un interés del 25% anual, y otras 400 que optaron por la línea de capital de trabajo, que otorga tasas fijas que arrancan en 28%.


"Las PyMEs estaban demandando una salida financiera accesible y tolerable para poder reactivarse y mantener el empleo", aseguró en un comunicado el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.


La mitad de los créditos se concentró en la zona del Gran Buenos Aires y el área de La Plata y mantuvo un ritmo de demanda diaria de unos $ 250 millones tras su lanzamiento hace 10 días como parte del programa "Arriba PyMEs", anunciado ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.


"Si uno invierte las prioridades y comienza a destinar los recursos al servicio de la producción y el trabajo, el mercado reacciona y por eso ahora vemos que las pymes están demandando estas nuevas líneas", indicó Cuattromo, quien subrayó: "Como banco público vamos a acompañar la reconstrucción sin resignar la rentabilidad".


El programa "RePyME" cuenta un fondeo de $ 15500 millones y US$ 25 millones disponible para cuatro líneas de crédito: capital de trabajo por $ 5000 millones; descuento de cheques, por $ 10000 millones; refinanciación de deudas, $ 500 millones; y financiación de exportaciones por US$ 25 millones.

Fuente: Telam

Btn_prev_blue volver