Slide_noticias_2

Noticias ///

02 de abril /// Cónsul de Chile en Rosario fallece en Argentina

El cónsul de Chile en Rosario, Argentina, Fernando Labra Hidalgo, falleció esta tarde en un hospital de esa ciudad transandina, en donde permanecía internado tras ser diagnosticado de coronavirus. El diplomático nacional había sido comunicado de ello el pasado 20 de marzo, fecha a partir de la cual se mantuvo en aislamiento, tal como había informado este lunes el ministro de RR.EE., Teodoro Ribera.

Labra era sociólogo de la Universidad Católica de Chile, y cumplió 38 años de carrera diplomática, la cual se inició cuando fue destinado a Argentina en 1985, cuando estuvo al frente del Consulado de Chile en Río Grande. Luego, en 1988 fue enviado a la embajada de Paraguay por dos años. Tras ello, fue parte de la Misión de Chile ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza, de 1993 al 97. En los últimos años, ejerció funciones en la representación de Chile ante la Unión Europea en Bruselas, de 2009 a 2014. También realizó labores en las embajadas de Chile en Inglaterra y Bélgica.



En 2016 regresó a Argentina para ser destinado al Consulado General de Buenos Aires durante un año, y en 2018 fue designado en Rosario. Tras conocer su deceso, la cancillería emitió una declaración en la que "lamenta profundamente su pérdida y expresa sus más sentidas condolencias a su viuda, quien le ha acompañado durante tantos años en el ejercicio de sus funciones diplomáticas y consulares al servicio de la República". "Igualmente, vayan estas expresiones de pesar y acompañamiento espiritual a todos los miembros de su distinguida familia, al Servicio Exterior de Chile y a todos sus compañeros de trabajo y amigos", concluyeron.



Fuente: Emol.com

Btn_prev_blue volver