Slide_noticias_2

Noticias ///

21 de mayo /// El software espera incrementar empleos y

La industria del software argentino celebró hoy el avance parlamentario en el tratamiento de la Ley de Economía del Conocimiento, que permitirá al sector tener mejores recursos para incrementar la base de trabajadores así como incrementar las exportaciones.

El gerente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Mauro Busso, destacó en diálogo con Télam que la ley "tiene por objetivo fortalecer la industria del Software, impulsando y fomentando la competitividad, exportaciones, apertura de nuevos mercados y generación de empleo de todas las empresas del sector, startups, PyMEs y grandes compañías".

El directivo recordó también que la promoción de esta industria "no tiene grietas" al considerar que gobiernos de diferentes signos político identificaron al sector como un protagonista relevante de la economía.

La perspectiva del sector antes de la pandemia era incrementar 14,6% la demanda de empleo en la industria local, y a fines de abril ya consideraban que ese incremento no iba a superar el 1,6%, dado el impacto del parate económico en los ingresos de las empresas clientes del sector.

Ahora "con la implementación de la ley esperamos que todos los números tengan un rebote", agregó Busso

Las proyecciones de la industria en materia de exportaciones también pasó de un positivo incremento de 16,6% a una caída del 7,3%.

Asimismo la proyección de ingresos para la industria en enero era de un incremento del 34,8% de las ventas totales, que con la pandemia y las necesarias medidas sanitarias se redujo al 21,2%.

Esta mañana se discutió en la comisión conjunta de Presupuesto y de Comunicaciones de Diputados el nuevo proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que impacta sobre el software, así como sectores innovadores como la biotecnología y la nanotecnología; la producción y postproducción audiovisual y otras de la economía 4.0.

Además, el proyecto establece beneficios adicionales en la incorporación de personal tomando en cuenta variables de género, federalismo, profesionalización e inclusión social, tal como destacaron hoy los diputados durante la reunión de ambas comisiones.

Fuente: Telam

Btn_prev_blue volver