Slide_noticias_2

Noticias ///

23 de junio /// Gobierno por invitación de China a participar en

pero que debe cumplir como ya dije, ley de derechos y deberes, todos los aspectos éticos".

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió durante esta jornada al ofrecimiento de China, para que Chile participe en la fase 3 del proceso de creación de la vacuna contra el coronavirus.

Según explicó, el titular de la cartera "lo que pide China o lo que nos ofrece China, y tenemos que analizarlo con el ministro Couve, es que nosotros participemos en la tercera fase de ensayo clínico para que algún momento se llegue a aprobar esa vacuna como un medio terapéutico", dijo, haciendo alusión al ministro de Ciencias.

"Eso significa que es una investigación que debe considerar la efectividad, la seguridad de la vacuna y que debe cumplir con toda la ley de derechos y deberes de los pacientes, que debe cumplir con todos los estándares éticos que ha fijado el país para este tipo de ensayos y que debe cumplir con la aprobación del ISP", dijo.

No obstante, Paris insistió en que "no es la primera vez que Chile participa en este tipo de estudios, Chile fue un pionero para el desarrollo de la vacuna contra el rotavirus (...) también Chile ha participado en los estudios para fase tres de desarrollo de vacuna contra la influenza. Es decir, es un reconocimiento que hace otro país a la calidad científica de nuestro país".

Y cerró su intervención, aclarando que "no es que vaya a llegar la vacuna, no hay vacuna todavía. Para que uno pueda usar una vacuna yo expliqué son varias fases, este ensayo que nos está invitando China es el estudio en fase 3 que debe hacerse en seres humanos voluntarios, pero que debe cumplir como ya dije, ley de derechos y deberes, todos los aspectos éticos".



Fuente: soychile.cl

Btn_prev_blue volver