Slide_noticias_2

Noticias ///

04 de enero /// Briones destaca que Imacec haya sido "positivo",

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió al crecimiento de 0,3% interanual que registró la economía chilena en noviembre, con el cual dejó atrás ocho meses de caídas, y si bien destacó los números azules, puso paños fríos y remarcó que el dato "no es para estar saltando en una pata". Así, en entrevista con radio Cooperativa, el ministro sostuvo que "siempre es una buena noticia tener un número azul, aunque sea chiquitito. Nosotros habíamos adelantado hace meses ya que el segundo trimestre iba a ser horrible, el tercer trimestre todavía iba a ser negativo, pero mejor que el anterior, y que las primeras cifras azules las veríamos en el cuarto, entonces esto va en línea con eso".

Sin embargo, agregó que "junto con destacar que es positivo y es bueno partir el año con un número azul, creo que también es bien importante tener a la vista que la cifra da cuenta de lo que nos queda por delante y que tenemos un desafío enorme". En esa línea, siguió: "Porque aquí no es para estar saltando en una pata, esta es una cifra ligeramente positiva, que tiene una base de comparación del año anterior que era mala, entonces va en la línea correcta, va en lo que hemos visto en los últimos meses, una economía que va de menos a más, con una tendencia al alza, eso es lo positivo, una recuperación relevante en el empleo, pero tenemos un desafío por delante grande aún". Por su parte, el titular de Economía, Lucas Palacios, calificó el 0,3% de noviembre como "muy buenas noticias" y destacó que "la economía volvió a crecer en 12 meses, algo que no ocurría desde febrero de 2020".

Ante los números, el ministro destacó que "si comparamos la actividad económica del undécimo mes del año, respecto del mes inmediatamente anterior, el Imacec creció 1,1% y el Imacec no minero aumentó 1,4%, retomando la tendencia al alza iniciada en junio, que se interrumpió transitoriamente en octubre. Esto también es muy positivo".

Fuente: Emol.com

Btn_prev_blue volver