Slide_noticias_2

Noticias ///

19 de marzo /// Barrick Gold afirma que está enfocada en resolver

lo que después de años llevó a la minera a congelarlo en medio de crecientes costos y cuestionamientos de sus accionistas.

Santiago.- La minera canadiense Barrick Gold dijo este lunes que sigue enfocada en resolver problemas legales y ambientales de su controvertido proyecto aurífero Pascua-Lama en Chile, luego de que la máxima corte del país ordenó a un tribunal ambiental revisar el caso.

El proyecto de unos US$8.500 millones se encuentra paralizado por incumplimientos ambientales, lo que después de años llevó a la minera a congelarlo en medio de crecientes costos y cuestionamientos de sus accionistas.

La semana pasada, la Corte Suprema revocó una decisión del Tribunal Ambiental de Antofagasta de octubre por motivos de procedimiento y le devolvió el caso para su evaluación por un panel diferente de jueces, un proceso que podría durar varios meses, según la empresa.

La máxima corte "no revisó los méritos de las órdenes de cierre de SMA (Superintendencia del Medio Ambiente) de enero de 2018 que siguen vigentes y están sujetas a una apelación de Barrick", informó en un comunicado.

El presidente ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, agregó que el dictamen no fue útil porque demoró una decisión sobre el futuro del proyecto Pascua-Lama y la compañía "sigue enfocada en resolver los problemas legales y ambientales del proyecto".

La corte ambiental había ordenado la clausura definitiva de Pascua-Lama a solicitud del regulador debido a incumplimientos graves en el desarrollo de la iniciativa.

Organizaciones ambientalistas y comunidades locales rechazan el proyecto por considerar que disminuye la disponibilidad de agua en la zona y ha tenido impacto sobre glaciares cercanos.

Fuente: America economia

Btn_prev_blue volver