Slide_noticias_2

Noticias ///

02 de mayo /// HUAWEI ANUNCIA INVERSIÓN DE US$100M

El interés del gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica aparece en momentos en que es acusada por Estados Unidos de ser un brazo del gobierno chino y atentar contra la seguridad nacional.

La empresa de tecnología china Huawei espera invertir más de US$100 millones en Chile en los próximos 3 a 5 años para un nuevo servicio de almacenamiento en nube, en momentos que la firma busca participar en el tendido de un cable submarino que une al país sudamericano con Asia, reportó el domingo un medio local.

El presidente ejecutivo de la compañía para Chile, David Dou Yong, dijo en una entrevista con el medio El Mercurio que el servicio Huawei Cloud serviría también para países vecinos de la región sudamericana. “La infraestructura será construida en Chile (...) Esto es bueno, ya que se puede asegurar físicamente la seguridad, incluyendo la privacidad”, explicó el ejecutivo.

El interés del gigante de las telecomunicaciones en Latinoamérica aparece en momentos en que es acusada por Estados Unidos de ser un brazo del gobierno chino y atentar contra la seguridad nacional. Así recomendando a sus aliados no usar sus productos.

Yong reiteró además en la entrevista, el interés de la empresa en el proyecto de cable submarino que conectará al mayor productor mundial de cobre con Asia, esperando que se abra la etapa de selección de proveedores para participar.

“No sé si la ruta se definirá ahora o después. La empresa está interesada en este proyecto. Veremos cuál será el rol de Huawei”, puntualizó el directivo de la empresa. 

Durante una gira por China, el presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió con altos ejecutivos de esa empresa y los invitó a participar en las próximas ofertas de red 5G y el cable transpacífico, acotando que serán licitaciones abiertas.

En esa línea, Yong subrayó que Huawei está comprometida a cumplir con los estándares internacionales y chilenos en el ámbito de la ciberseguridad.

Btn_prev_blue volver