Slide_noticias_2

Noticias ///

13 de mayo /// En la Argentina, 94% de las cargas se hacen por

El transporte automotor de cargas moviliza el 94% de las cargas de las mercaderías en el país y genera 500.000 empleos directos. El volumen anual de transacciones supera los 34.200 millones de dólares, 7,2 % del PBI. Además,el sector transporta 409 millones de toneladas de carga doméstica y recorre 12.800 millones de kilómetros al año.
La plataforma tecnológica que conecta transportistas con empresas dadoras de carga 
T-Cargo presentó una radiografía del transporte automotor de cargas en Argentinaque consolidó datos relevantes sobre la industria a nivel nacional en base a estimaciones propias inferidas a partir de cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


Según el mismo informe, la carga negativa es uno de los principales problemas que atraviesa el sector en la Argentina, ya que 54% de los camiones vuelven vacíos una vez que dejan la carga en destino. En cifras, esto representa que se recorren 7.200 millones de kilómetros y se realizan nueve millones de viajes, sin trasladar mercadería alguna.
Destacó T-Cargo que las consecuencias que producen los fletes vacíos impactan negativamente sobre la infraestructura vial ya que erosiona prematuramente rutas y caminos. Además, genera un desgaste de camiones, neumáticos, y gastos improductivos en combustibles y peajes, lo que también repercute en la calidad de vida de los camioneros alejados de sus familias realizando recorridos sin carga. Por otra parte, tiene un impacto negativo en el medio ambiente ya que se consumen 5,2 millones de toneladas de gasoil y 30 millones de dióxido de carbono emitido.


“La innovación tecnológica, potenciada con los nuevos medios digitales de gestión e ideas novedosas, mejora las problemáticas del transporte automotor de cargas fomentando el desarrollo sustentable del sector”, finalizó el informe.

Btn_prev_blue volver