Slide_noticias_2

Noticias ///

30 de noviembre /// Producción de cobre baja 5,1% en el primer

ya que las principales mineras paralizaron sus faenas por seguridad.

Santiago.- La producción de cobre en Chile disminuyó un 5,1% en el primer trimestre del año respecto a igual periodo de 2018, con 1,345 millones de toneladas en total, difundió este miércoles la prensa chilena.

De acuerdo con el informe de la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) difundido este miércoles por medios locales, en el resultado influyeron las lluvias que azotaron el norte del país a inicios de año, ya que las principales mineras paralizaron sus faenas por seguridad.

Según el reporte, esta situación impactó también la actividad económica en el primer trimestre en Chile. La minera El Abra, filial de Freeport-McMoran, anotó un descenso en su producción de 23,9% respecto del año anterior.

A su vez, la producción de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), la primera productora del metal rojo a nivel mundial, disminuyó en 16,9% interanual, a 371.000 toneladas.

En tanto, la minera Escondida, la mayor cuprífera privada del mundo, rebajó su resultado en un 14,8%, con 8.000 toneladas de cobre anotadas en el primer trimestre.

Otras mineras registraron sin embargo aumentos en su producción durante el periodo de referencia como Esperanza, del grupo Luksic, con un salto de 76,3% respecto del año anterior.

Cerro Colorado a su vez de BHP Billiton mejoró también sus cifras en 33,8%, mientras que minera Zaldívar del grupo Luksic mejoró su producción de cobre interanual en 17,6%.

Fuente: America Economia
Btn_prev_blue volver