Slide_noticias_2

Noticias ///

20 de mayo /// Gas en Tierra del Fuego: Invertirán ..

Se anunció la puesta en marcha del proyecto de expansión de la planta Cañadón Alfa, ubicada en la costa norte de Tierra del Fuego y encargada de la producción proveniente de los 7 yacimientos off shore y on-shore, operados por Total Austral. La empresa, a cargo del Consorcio Cuenca Marina Austral-1, junto a sus socios Wintershall DEA y Pan American Energy son los responsables de este plan, en el que se invirtieron 200 millones de dólares.

Para su realización, se planteó una nueva infraestructura en la planta ya existente y se instalaron nuevos equipos, capaces de comprimir volúmenes
equivalentes al 20% del gas consumido diariamente en el país, para ampliar la capacidad de compresión, que derivó en una producción de media a baja presión. Asimismo, fue basado en un esquema de operaciones simultaneas (SIMOPS), donde su desarrollo y construcción no afectó el funcionamiento habitual ni la producción de la fábrica.

La activación de este proyecto dentro de los plazos estimados permitirá que en el invierno haya una mayor reserva de gas y así contribuir a la disminución de las importaciones en periodos de mayor demanda en Argentina.

Para llevar a cabo el plan alrededor de 600 personas fueron empleadas, en un tiempo de 12 meses, traducido en casi 2 millones de horas de trabajo. Además, el tendido de un gasoducto de 27 km de longitud entre las plantas de Rio Cullen y Cañadón Alfa y de una línea de exportación de gas de 2 km de extensión fue indispensable para la conducción del fluido de condiciones comerciales hacia el gasoducto de transporte General San Martín.

Fuente: Petroquimica

Btn_prev_blue volver