Slide_noticias_2

Noticias ///

20 de mayo /// Hortifrut concreta exitosa colocación inaugural

Una de las colocaciones, correspondiente a la serie A, cuenta con la certificación verde y social de Vigeo Eiris.

Santiago.- Hortifrut S.A. (“Hortifrut”) concretó exitosamente su primera emisión de bonos en el mercado local por un total de UF2,25 millones (USD 100 millones) a través de la emisión de las series A y B, con clasificación de riesgo A+/A, lo que les permite diversificar sus fuentes de financiamiento y refinanciar sus pasivos financieros. Credicorp Capital y BTG Pactual actuaron como agentes estructuradores y colocadores.

La serie A, es un bono verde a un plazo de 7 años con 4 de gracia y un monto de UF 1.000.000, se colocó a una tasa de 1,56%, lo que significó un spread de 71 puntos sobre la tasa de referencia. Hortifrut destinará los fondos obtenidos en esta serie al refinanciamiento de la deuda de proyectos vigentes relacionados a la gestión sostenible de los recursos naturales y uso de la tierra, adaptación al cambio climático, entre otros. La emisión cuenta con la certificación verde y social de Vigeo Eiris.

Por otra parte, la serie B, por un monto de UF 1.250.000 a 20 años bullet, se colocó a una tasa de 2,37%, lo que significó un spread de 87 puntos sobre la tasa de referencia.

La oferta despertó un gran interés en el mercado, generándose una demanda por sobre 3 veces el monto total colocado, y contó con una diversificada base de inversionistas entre los que se encuentran fondos de pensiones, compañías de seguros, fondos mutuos, bancas privadas y corredoras de bolsa, entre otros.

El gerente de Finanzas Corporativo de Hortifrut, Juan Carlos Toro, explicó que “desde sus inicios Hortifrut se ha destacado por tener buenas prácticas medioambientales y relaciones con sus colaboradores, clientes y comunidades. Esto es parte de la esencia de nuestro modelo de negocios y la exitosa emisión de nuestro primer bono verde ratifica nuestra convicción. Además, la obtención de estos fondos a largo plazo, a una excelente tasa, deja en evidencia el interés de los inversionistas por nuestra compañía y nos confirma que avanzamos en la línea correcta, lo que nos llena de orgullo”.

Por su parte, Guido Riquelme, gerente general de Credicorp Capital Corredores de Bolsa, señaló que “para nosotros es un privilegio poder acompañar a Hortifrut en sus bonos inaugurales, los cuales incluyen una serie con categoría de bono verde. Ha sido una colocación tremendamente exitosa, lo cualse ha reflejado en el amplio interés por participar que manifestaron inversionistas de los distintos segmentos de mercado y que se tradujo, finalmente, en excelentes tasas finales y spreads de colocación
para el emisor”.

 

Fuente: América Economía

Btn_prev_blue volver