Slide_eventos_2

Eventos ///

03 de agosto /// Expo Conexa

La Exposición Comercial e Industrial más importante del Interior del país redobla la apuesta en esta oportunidad en los sectores de la Construcción, Industria, Tecnología y Desarrollos Inmobiliarios.
Los días 13, 14, 15 y 16 de Setiembre de 2018, se llevará a cabo “Expo Conexa”, en el Arena Maipú en la provincia de Mendoza.
El evento que es organizado y comercializado por GRUPO FOLDER y LEAD Consultora, empresas binacionales dedicadas a la organización de eventos comerciales, asesoramiento y consultoría a empresas de distintos países, tienen como principal objetivo brindar al sector de la Construcción, Industria, Tecnología y Desarrollo Inmobiliario, el espacio y las herramientas adecuadas para desarrollarse junto a las empresas e instituciones que tienen el interés de aportar nuevas ideas y que deseen acompañar un crecimiento sostenido de la provincia, del país y de toda la región, con mayor compromiso, capacitación y profesionalismo, de la mano de nuevas propuestas comerciales.
Con más de 100 propuestas de expositores locales, nacionales e internacionales, quienes presentarán las últimas tendencias, novedades y propuestas de negocios en sus distintos escenarios. Cabe destacar que Expo Conexa cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza y ha sido declarado de Interés Provincial y Turístico, además cuenta con el apoyo de importantes instituciones referentes del sector de la construcción y de la industria como el Colegio de Arquitectos de Mendoza (CAMZA), la Asociación de Empresarios de Rodriguez Peña (ADERPE), el
ORGANIZAN
Colegio de Agrimensores, el Colegio de Corredores de Mendoza. Se destaca también, el apoyo de la Universidad Nacional de Cuyo y de distintos organismos internacionales que nos apoyan, como la Embajada Argentina en Chile, Cámara de Comercio Chileno-Argentina, Cámara de Comercio Argentino-Chilena y otras instituciones del país vecino. Contarán con la presencia de importantes medios de comunicación y prensa regionales, nacionales e internacionales
1- ¿Qué balance podemos hacer de la primera edición realizada en marzo de 2.017?
El balance de la primera edición de Expo Conexa 2017 fue muy positivo para el sector de la Construcción, nuestro mejor indicador fueron los 120 expositores que participaron, las más de 7.000 personas que asistieron al evento, las 58 conferencias que se brindaron en las actividades paralelas a la exposición con disertantes de primer nivel regional, nacional e incluso internacional y los debates televisivos de referentes del sector propuestos por Los distintos medios.
La apuesta, compromiso y esfuerzo de cada expositor en las presentaciones y demostraciones de sus productos, los espacios de negocios que se generaron, el interés de técnicos, profesionales y empresarios e instituciones que participaron de manera activa. El público en general interesado en conocer los aspectos técnicos, los nuevos productos y materiales, la tecnología para mejorar los procesos y las tendencias del sector, hacen que Expo Conexa redoble esfuerzos para la próxima edición que estamos organizando en Setiembre de 2018.-
2- ¿Con qué nos vamos a encontrar en esta nueva edición?
La segunda edición de Expo Conexa llega con un renovado escenario en donde amplía el abanico de propuestas hacia otros sectores económicos que también influyen en gran parte de la matriz productiva. Además de promover ampliamente el sector de la Construcción siendo uno de los pilares importantes para el crecimiento de la economía local y regional en donde habrá presentaciones de nuevos productos, demostraciones,
ORGANIZAN
Espacios especiales de Sistemas de Construcción, Sector de Maquinarias Viales y Herramientas y todos los rubros y servicios relacionados a la misma. En esta ocasión apostamos y ampliamos los espacios en la exposición para involucrar al sector Industrial y cuando decimos sector industrial decimos: Metalmecánica, Petróleo, Energía, Minería, Transporte y Logística, Alimenticia, Agroindustria y Audiovisual.
También Tendrá un espacio especial la tecnología para empresas e industrias. Pretendemos generar a través de Expo Conexa una plataforma multisectorial en lo comercial e industrial para promover cada sector en actividad e interactuar con el mundo empresarial en función de demostrar la potencialidad que tiene Mendoza como Polo de Inversión y generación de valor agregado a través de las empresas que participan.
Además en el marco de Expo Conexa en esta segunda edición se suma una nueva propuesta; la primer Expo Desarrollos Inmobiliarios con las mejores alternativas para inversión en este ámbito, generando un espacio inédito en Mendoza, con variedad de ofertas inmobiliarias para los interesados en invertir y ofrecer sus servicios. Cabe destacar que en esta ocasión también duplicamos la cantidad de días de Exposición, serán cuatro jornadas intensas de actividades, los días 13, 14, 15 y 16 de Setiembre de 2018. En esta ocasión el evento se llevará a cabo en el predio Arena Maipú y estará preparado íntegramente para recibir a más de 15.000 visitantes calificados.
También habrá un patio gastronómico especializado durante las cuatro jornadas con distintas propuestas para atender las necesidades del público visitante.
RONDA DE NEGOCIOS:
Este año contaremos con una jornada completa que abordará la Ronda de Negocios CONECTAR, que se desarrollará en el marco de Expo Conexa y con un soporte tecnológico de gran expertiz y calidad, primero en el país. Se convocará a empresas de los distintos sectores y podrán participar en general sin tener la necesidad de ser expositor, si bien la idea es priorizar la
ORGANIZAN
participación de los expositores, también lo es, abrir la posibilidad de negocios a quienes tenga como objetivo lograr su crecimiento económico.
Es la primera vez que se realizará en nuestro país una Expo y Ronda de Negocios de esta magnitud y con la modalidad de nuclear a varios sectores económicos.
Se podrán inscribir a partir de la primera semana de agosto, en el link que se informará.
3- ¿Uno de los puntos más fuertes de la primera edición fueron los espacios de capacitación y contenido que se generaron. En esta edición contaremos con alternativas de capacitación?
Si, el valor agregado que tuvo Expo Conexa en la primera edición fueron las Actividades paralelas con una aceptación y entusiasmo por parte del público confirmando que Mendoza necesitaba este tipo de eventos en estos ámbitos, en donde se brinde la posibilidad de que participen no solo las instituciones y empresas si no también el público en general. Por lo tanto, en esta segunda edición hacemos extensiva la propuesta de Actividades Paralelas con un formato renovado que se plantea en dos ejes importantes, por un lado, se llevará a cabo una serie de debates y disertaciones en donde se abordarán las distintas temáticas, problemáticas, propuestas y soluciones que se planteen para cada sector, dicho espacio se denomina “Foro de las cámaras” participarán del mismo referentes, personalidades e invitados especiales. Por otra parte, se llevará a cabo Las Actividades profesionales mediante un programa en donde se involucrarán directamente los artífices de este gran evento, “los expositores” quienes brindarán capacitaciones, workshops y demostraciones de sus productos.
Expo Conexa abordará como ejes temáticos la Sustentabilidad, Tecnología, Nuevos Modelos de Negocios y por sobre todo Planificando Mendoza, Argentina y Chile Industriales y Productivos. Importante, las inscripciones para el público visitante se habilitarán a fines de Julio próximo. Las Actividades paralelas no tendrán costo, solo se deberán registrar y tendrán cupos limitados.
ORGANIZAN
4- ¿Qué empresas pueden participar?
Las empresas deben tener en claro que Expo Conexa es el único e ideal espacio de negocios para presentar sus productos de manera estratégica debido a su propuesta integral vinculada al comercio en industria. Invitamos a sumarse a toda empresa que desee posicionar su empresa o producto y las instituciones que concentren los actores principales a participar. Toda empresa que esté vinculada de alguna manera al ámbito de la Construcción. A empresas del Sector Industrial, llámese Metalmecánica, Petróleo, Energía, Minería, Transporte y Logística, Alimenticia, Agroindustria y Audiovisual.
También invitamos a que se sumen al espacio especial de tecnología para empresas e industrias, toda empresa que tenga relación y empresas del ámbito inmobiliario tales como desarrollistas de proyectos Inmobiliarios y las inmobiliarias,un eslabón clave para el desarrollo de dicha actividad, se sumen con sus propuestas en donde serán parte del primer gran espacio de exposición del sector inmobiliario.
DATOS DE CONTACTO
DRA. MONICA DELSOUC
TELEF. +54 9 2615520529
+54 261 4571119
mdelsouc@leadconsultora.com
www.leadconsultora.com
www.grupofolder.com