Slide_noticias_2

Noticias ///

25 de marzo /// Coronavirus: habrá cuarentena total en Santiago

La Subsecretaria de Prevención del Delito de Chile, Katherine Martorell, anunció hoy que a partir del sábado 27 de marzo, a las 05:00 de la mañana, toda la Región Metropolitana de Santiago entrará en cuarentena total para prevenir que se propague aún más el coronavirus.

Con esta medida, más de 8,1 millones de personas estarán en cuarentena solo en la Región Metropolitana de Santiago; sin embargo, la cifra de personas en confinamiento asciende a más de 14 millones, sumando a las comunas de otras regiones del país.

En conferencia de prensa, Martorell indicó que a la cuarentena se sumarán las comunas que estaban fuera de la medida hasta ahora, que son Paine, Recoleta, Lampa, La Bernechea, Providencia, Tiltil, Conchalí, Quilicura, Vitacura, Las Condes, Alhué, Huechuraba, Colina y San José de Maipo.

"Estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación", dijo hoy el ministro de Salud, Enrique Paris.

A comienzos de mes, Chile figuraba como el país que más rápido estaba vacunando a su población contra el Covid-19, pero aún así, ahora se registra un alza de contagios. 

En las últimas 24 horas se reportaron en Chile 7023 nuevos contagios, lo que eleva a 954.762 las infecciones totales. En el mismo período de tiempo se sumaron 122 fallecidos, lo que implica que ya van 22.524 los decesos a nivel nacional.

Además, el ministro secretario general de Gobierno Jaime Bellolio anunció que toda persona que entre al país deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días, para hacer cuarentena y aplicarse un PCR. Las personas deberán cubrir los costos asociados a estos cinco días, a excepción de quienes hayan iniciado su viaje antes del 27 de marzo, que no deberán pagar por la estadía pero sí realizarla. 

Esta semana, las autoridades ya habían previsto ampliar las zonas de cuarentena en Santiago pero recién hoy se decidió ampliarla a toda la región metropolitana.

Btn_prev_blue volver