Slide_noticias_2

Noticias ///

12 de octubre /// Deloitte y Enel presentaron la Hoja de Ruta de

baterías jugarían un rol fundamental para cubrir los picos de consumo.

Deloitte y Enel presentaron la Hoja de Ruta de Transición Energética de Argentina tras nueve meses de trabajo y la participación activa de asociaciones, compañías, funcionarios del gobierno, representantes de las universidades y diversos especialistas del sector.

Luego de analizar distintos escenarios energéticos y proponer diversas políticas públicas, la hoja de ruta abarca tanto desde la reducción del uso de combustibles fósiles, la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero y el rol que tendrán las energías renovables en el futuro del país.

Sobre este último aspecto, la capacidad renovable total en la matriz energética rondaría entre 49% y 59% hacia el año 2030 y un rango entre 79% y 89% de cara al 2050. En tanto que la potencia instalada en energía distribuida oscilará entre 22,87 GW y 38,75 GW al 2050, según el escenario planteado.

Y cabe recordar que el primer escenario se basa en medidas de mitigación y cambios en la matriz energética, maximizando el potencial en todos los sectores, en base a lo propuesto por las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

Fuente: Energía Estratégica

Btn_prev_blue volver